•  

MVP, Desplegar primero, codificar después... ¿tiene sentido?

A session at SG Conference & Expo 2011

Thursday 8th September, 2011

3:00pm to 4:00pm (LMT)

¿Por qué nuestros desarrolladores siguen soñando con trabajar para una empresa que desarrolla a la velocidad del Facebook o Google... cuando viven en México? Una de dos, o empresas como Facebook y Google no existen aquí, o simplemente estamos demasiado cómodos en los tradicionales modelos de Body Shopping y Fixed Price, como para arriesgarlo el todo por el todo en desarrollar algo símplemente genial.

¿Es realizable el sueño? ¿Hace sentido?
Lo de menos es si un cliente nos paga por adelantado el desarrollo, o si lo tenemos que hacer con nuestro dinero. Es irrelevante si somos o no somos desarrolladores para facebook, o pasamos nuestros días en un galerón desarrollando líneas de COBOL para pasar dinero de la cuenta A a la cuenta B. Lo verdaderamente importante es que el producto sea genial. Tan genial que se venda solo. Tan genial que todo costo incurrido en su desarrollo, se vea ampliamente amortizado por las ventas (como sea que estas lleguen). Tan genial, que la calidad sea un pensamiento de segundo plano.

Dentro de un par de años ¿le podremos seguir diciendo a nuestros usuarios que tienen que esperar un mes más para que la funcionalidad que necesitan quede implementada?. Yo personalmente digo que no. En realidad nunca lo hemos podido hacer. Es la eterna discusión. La única diferencia es que hoy en día nuestros usuarios se comunican, adoptan tendencias, adoptan y abandonan tecnologías, no a la velocidad de un "requerimiento de negocio", sino a la velocidad del Facebook o el Twitter.

Durante décadas, hemos pasado nuestro tiempo tratando de idear el mejor sistema de administración, procesos o ingeniería que nos permita desarrollar sistemas escudándonos de la realidad. Todo bajo la bandera de "ser más eficientes".

Hoy en día, pido y reto a cualquier CIO que me esté escuchando, gerente de tecnología o desarrollador de producto, a que me diga que el valor que ofrece a su negocio, puede hacerse "mayor" o "más eficiente", simplemente por implementar CMMI o ITIL, el último sabor de COBIT o la última tecnología para virtualizar servidores y consolidar infraestructura.

La eficiencia en nuestros días, en cualquier negocio que dependa de la información, significa innovación, disrupción, "market share" y usuarios ferviéntemente enamorados de lo que hacemos nosotros los desarrolladores, se mide en cuotas de mercado y se mide en "Likes" y "Re-tweets". Hoy en día la realidad nos ha alcalzado, nos hace cosquillas en los tobillos, y la única manera de hacerle frente, es avanzando un paso más rápido que la competencia, un paso más rápido que el facebook y el twitter, un paso más rápido que los capitalistas de riesgos, y los empresarios con miles de millones de dólares en su bolsillo.

¿Cómo hacerlo?

Despliega primero, codifica después.

Una explicación completa, pero concisa, para todo aquel que necesita administrar proyectos y/o negocios a partir de una ventaja tecnológica.

About the speaker

This person is speaking at this event.
Axel Nissim

CEO @ Scierna Consulting Partners

Sign in to add slides, notes or videos to this session

Tell your friends!

When

Time 3:00pm4:00pm LMT

Date Thu 8th September 2011

Short URL

lanyrd.com/sgggk

View the schedule

Share

See something wrong?

Report an issue with this session