•  

¡No me puedo creer que alguna vez creyera eso!

A session at EeeP Madrid - Mayo 2015

Saturday 9th May, 2015

7:30pm to 10:00pm (WET)

Se cumplen 40 años de la publicación de un manifiesto contra la astrología (Objections to Astrology), que firmaron cerca de 200 científicos de todo el mundo (incluyendo 18 premios Nobel) con Bart J. Bok, Lawrence E. Jerome y Paul Kurtz a la cabeza, y 25 años de la versión española, respaldada por más de 250. Esa versión española la impulsaron los astrofísicos Miguel Ángel Sabadell (@cienciadetuvida) y Javier Armentia (@javierarmentia), y el 9 de mayo tendremos a ambos en nuestro EeeP. Recordarán el manifiesto, las circunstancias en que se publicó y nos hablarán de si la sociedad actual sigue aceptando la astrología como si fuera algo serio, incluso científico, o si ha cambiado algo en este tiempo.

Y a continuación daremos la palabra a los asistentes para que todo el que quiera cuente si alguna vez se tomó en serio la astrología (incluso si sigue haciéndolo), si fue un buscador de ovnis, si acudía a que le leyeran las cartas, si se formó como experto en reiki… Ya sabemos que cualquier escéptico puede tener un pasado crédulo. Por eso esta edición del EeeP la hemos titulado “¡No me puedo creer que alguna vez creyera eso!”. El debate nos exigirá bastante sentido del humor, pero ya sabemos que de eso no andáis escasos.

About the speakers

This person is speaking at this event.
Javier Armentia

Astrofísico, comunicador científico, escéptico, ateo, mala gente en general. bio from Twitter

This person is speaking at this event.
Miguel A. Sabadell

La tinta del sabio es más sagrada que la sangre del mártir. Editor de ciencia de la revista Muy Interesante bio from Twitter

Sign in to add slides, notes or videos to this session

Tell your friends!

When

Time 7:30pm10:00pm WET

Date Sat 9th May 2015

Short URL

lanyrd.com/sdmqwk

Official session page

escepticos.es/node/3908

View the schedule

Share

See something wrong?

Report an issue with this session